EL turismo de autocaravanas crece en Huércal-Overa

  • 1 marzo, 2019
  • Este fin de semana el área recibe la visita del club sueco Husbilsklubbe que repite por quinto año consecutivo.
  • Se inauguró en noviembre de 2013 y por ella han pasado en torno a 6.000 personas.

Como cada año desde la creación del área de autocaravanas de Huércal-Overa (2013), el municipio acoge la visita de centenares de turistas coincidiendo con el puente del Día de Andalucía.

Hasta el área de autocaravanas de Huércal-Overa en la avenida Alameda ya han comenzado a llegar los primeros autocaravanistas suecos que participarán el quinto encuentro que se celebrará en el municipio entre los días 1 al 3 de Marzo, tres jornadas durante las que el club de autocaravanismo Husbilsklubbe.se celebrará se reúne en el área huercalenses y disfruta de las actividades propuestas por la Concejalía de Turismo y del buen clima.

Según han informado desde el Ayuntamiento serán aproximadamente medio centenar de autocaravanas de socios de este club, con un centenar de participantes los que forman parte de este encuentro.

La concejal de Presidencia , Promoción Económica, Comercio y Turismo, Mónica Navarro, ha señalado que “las primeras autocaravanas ya han llegado a nuestro municipio, con lo que esto supone para el pueblo, son turistas que hacen su día a día aquí con el impacto económico que tienen en los distintos comercios del pueblo”, ha resaltado la edil.. Además, ha indicado que “el gasto se verá in creciendo los días del encuentro con aproximadamente un centenar de turistas”.

El club autocaravanismo Husbilsklubbe.se cuenta con 12.000 socios y Huércal-Overa vuelve a estar presente en su página web con lo que “estamos dando promoción a nuestro municipio en los países escandinavos a través de la web de este club que visitan miles de personas y en la que aparece nuestro municipio y por supuesto nuestro área de autocaravanas”, ha matizado Mónica Navarro.

También están llegando al Área otras asociaciones nacionales para disfrutar de los atractivos turísticos del municipio, como son el Castillo, Vía Verde, Parque Municipal, Ermitas y Casas de Hermandad, etc. Además que este año “ van a disfrutar también de más actividades porque este fin de semana también se celebra en Huércal-Overa el Carnaval y el domingo se conmemora el Día del Villazgo” añadió Mónica Navarro.  

Desde que se inaugurara el área de autocaravanas -noviembre de 2013- por el espacio que se ubica en la zona del Recinto Ferial han pasado centenares de turistas que han conocido el pueblo y han disfrutados de sus recursos turísticos, culturales y comerciales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail