Huércal-Overa Impulsa

Un entorno único de inversión y emprendimiento

Huércal-Overa Impulsa nace con el objetivo de establecer a este municipio de casi 20.000 habitantes y situado en el Levante de la provincia de Almería, como lugar estratégico clave para la creación y ubicación de nuevas empresas. Y para ello, además de las propias virtudes de este enclave, desde Huércal-Overa Impulsa se han tomado un conjunto de medidas en forma beneficios fiscales, abaratamiento de tasas, becas, ayudas al emprendimiento, etc…

Por su geoposicionamiento, comunicaciones e infraestructuras, Huércal-Overa está estratégicamente situada. Junto a la A7 y la A92N, a escasos 100km de Almería y la ciudad de Murcia es puerta a Europa de Andalucía por el Este y será un eje vital del Corredor Mediterráneo.

Huércal-Overa

Es cabecera comarcal con un ámbito de influencia de 180.000 habitantes y dispone de una arraigada economía agrícola y ganadera, una importante red hidráulica y energética, en un entorno tranquilo pero con todos los servicios de una ciudad. Todo ello hace que Huércal-Overa ofrezca un amplio abanico de posibilidades para todo aquel que desee invertir en una tierra llena de oportunidades.

“Huércal-Overa Impulsa” se pone en marcha una vez este municipio cuenta con el aval del Plan Estratégico “Huércal-Overa 2020”, un Plan desarrollado por la empresa especializada Albant & Inedit que se llevo a cabo durante más de un año y en el que se contó con la participación de los todos colectivos y agentes sociales del municipio. Este Plan Estratégico “Huércal-Overa 2020” es la base del programa “Huércal-Overa Impulsa” ya que en el mismo se reflejan todas las fortalezas y oportunidades con las que cuenta este municipio, todas ellas fruto del mencionado Plan Estratégico.

Teniendo la intención desde un primer momento de convertir a Huércal-Overa en un enclave atractivo para la inversión empresarial, a lo largo de estos tres últimos años el Ayuntamiento de este municipio ha ido poniendo en marcha diferentes medidas que facilitan la atracción de nuevas industrias y la creación de nuevas empresas en el municipio, entre ellas se han eliminado completamente la tasa por la apertura de establecimientos, reducciones en las tasas por ocupación de la vía pública, bonificaciones y exenciones del IBI y el ICIO de hasta el 95%, ayudas a nuevos emprendedores, programa de becas en prácticas entre otras muchas.

Todo lo anteriormente expuesto junto a sus paisajes, sus gentes, la oferta educativa, deportiva, cultural y de ocio con que cuenta esta pequeña-gran ciudad hace de Huércal-Overa un lugar ideal para vivir y trabajar.

Huércal-Overa, te da más.

Consulta el plan estratégico Huércal-Overa 2020, el diagnóstico socio-económico y el análisis del municipio pinchando en las siguientes imágenes.

incubadora Huércal-Overa

huercal-overa-diagnosticohuercal-overa-analisis

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail