Referencia Internacional

Agricultura verde naranjos

Agricultura y la economía verde

Huércal-Overa es un enclave privilegiado para la agricultura verde, excepcional sistema agro-ecológico y medioambiental con un gran potencial de crecimiento económico y generación de sinergias en los sectores de la economía verde y la agricultura: industria agroalimentaria, gestión y trasformación de residuos, eco-industria, energías renovables y TIC.

Gran auge de la agricultura ecológica, del cultivo de frutales y de la industria del aceite.

Punto Limpio. Área de recogida controlada y voluntaria de residuos.

cerdo blanco

Oportunidades para la industria cárnica y la agroalimentación

Huércal-Overa es el primer productor porcino de raza blanca de Andalucía y dispone de un Centro de Inseminación Artificial de referencia nacional en I+D+I a 20 km. Estas ventajas favorecen grandes oportunidades para la industria cárnica y la instalación de mataderos.

Además, Huércal-Overa tiene un importante sector caprino y nos situamos a 14 km de la primera productora de leche de Europa. Y somos ricos en productos endógenos y únicos, lo que ofrece grandes oportunidades para la elaboración de productos ecológicos y artesanales.

3. Referencia internacional del trasporte de mercancías

Sede de las principales empresas españolas de transporte de mercancías nacional e internacional , generando grandes oportunidades de crecimiento en otros sectores co-relacionados.

Sede de importantes empresas de transporte sanitario y de viajeros.

4. Potenciación del sector servicios, comercio y turismo

Centro administrativo de referencia comarcal (180.000 habitantes) con una moderna planificación urbanística enfocada a la promoción del sector servicios y del comercio.

Huércal-Overa es un entorno ideal para vivir. Supone un gran atractivo para ciudadanos del norte y centro de Europa, generando así grandes oportunidades para empresas de los sectores deporte, salud y sociosanitario.

Su destacado valor histórico, cultural, artístico y natural, sitúa al municipio en el mapa turístico internacional como zona de interés, y ofrece grandes oportunidades para el agro-turismo, turismo de naturaleza, eco-turismo y turismo religioso.

referencia internacional

Para más información DESCARGA AQUÍ la ficha.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail