Sede Estratégica

Red de comunicaciones

Enclave estratégico

Huércal-Overa es un punto estratégico de conexión de Andalucía con el resto de Europa y clave del futuro corredor mediterráneo. Huércal-Overa es cabeza comarcal con un ámbito de influencia de 180.000 habitantes y una superficie de 317,70 km2.

A 110 km de Almería capital, 115 km de Murcia por Autovía del Mediterráneo (A7) y A 15 km de la Autovía A-92 N, que la comunica con Granada.

oportunidades

Excelente red de comunicaciones

3 aeropuertos a 50, 70 y 90 minutos, en Almería, San Javier (Murcia) y Alicante respectivamente. Puertos de mar, comerciales, pesqueros y deportivos, a 30, 40, 60, 65 y 70 minutos en Garrucha, Águilas, Carboneras, Almería y Cartagena respectivamente.

Nodo principal de transporte de mercancías, con varias de las flotas más importantes del país. A 25 km de la futura estación del AVE. A 20 km de la futura Estación Intermodal y Centro Logístico “Port Rail Almanzora-Levante, S.L.”. Y a una distancia de 30 km de la industria del mármol, referente a nivel mundial.

Climatología privilegiada e importante red hidráulica y energética

El enclave físico y la cercanía al mar, 20 km, generan un clima Mediterráneo Subtropical con una temperatura media anual de 17 ºC.
Importante red hidráulica a través de los trasvases Tajo-Segura y Negratín-Almanzora, que garantizan un sistema eficaz y eficiente de riego.

Red de Gas Natural junto al polígono industrial.

Para más información DESCARGA AQUÍ la ficha.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail