Seis jóvenes del municipio comienzan sus becas de prácticas remuneradas en empresas

  • 10 julio, 2019

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, ha firmado este lunes seis nuevos convenios de la presente convocatoria del programa municipal de Becas en Prácticas para jóvenes titulados.

Los becados inician sus prácticas remuneradas en las empresas que se prolongarán durante tres meses, teniendo la posibilidad de ampliarlas hasta seis, con una retribución de 375 euros al mes financiada íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento y de las empresas con las que se ha firmado el convenio.

Fernández ha agradecido a las empresas su implicación en este programa ya que “sin vosotros no sería posible poner en marcha esta iniciativa de la que se benefician nuestros jóvenes dándoles la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral”, a la vez que les ha deseado a los becados “mucha suerte en esta nueva etapa que comenzáis que os abrirá las puertas de vuestro futuro laboral, gracias a esta iniciativa municipal”.

La convocatoria continuará abierta hasta el 31 de diciembre o hasta finalizar la partida presupuestaria. De momento hay empresas interesadas que demandan jóvenes dispuestos a emprender esta aventura laboral. Entre los perfiles demandados se necesitan básicamente administrativos que hayan finalizado sus estudios de Grado Medio, Superior o Universitario durante los últimos tres años.

Los interesados pueden inscribirse en el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento y de forma online en la web municipal.

Más información en la página del Programa de Becas en Prácticas (Convocatoria 2019)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail