SilvesOnTrip: Nuevo proyecto de la Galería Silves Arte Contemporáneo

  • 6 julio, 2018

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, junto a la gerente de la Galería Silves Arte Contemporáneo (AC), María  Rosa Martínez y Pedro Luis Moraleja, responsable de marketing de la mencionada galería, han mantenido un encuentro con el director de marketing de Cosentino, Santiago Alfonso, para trasladarle el proyecto Silves On Trip.

Silves On Trip se inició en diciembre de 2016, llegando a ciudades como Londres y Madrid, y que pretende dar un salto a ciudades de todo el mundo para lo cual se espera contar con la colaboración de Cosentino que ya ha valorado de forma positiva el proyecto.

Primeros pasos

La idea de esta proyección internacional se basa en la celebración de diversas exposiciones “pop-up” en ciudades de todo el mundo, dando comienzo en la capital española con una gran propuesta: la artista Carol Solar y la comisaria Sofía Fernández, junto con Silves AC presentaron en Lavapiés, “Pasó ante mí”. Proyecto al que se unieron más artistas y comisarios de arte, en diversas charlas que abordaban el tema de la brujería como punto de partida para debatir la situación de la mujer en la actualidad.

pasó ante mí

El principal objetivo de Silves On Trip es eliminar fronteras, difundir la cultura y conseguir nuevos seguidores y clientes en cualquier lugar del mundo, reinventando la galería en cada proyecto.

Futuro e internacionalización

Desde la galería se trabaja duro en este proyecto y es por ello que se trasladó la idea al Ayuntamiento de Huércal-Overa para poder dar ese salto, fruto de los contactos entre ambos surgió la reunión con la empresa Cosentino, que se ha mostrado bastante interesada con el proyecto al reunir importantes valores como la internacionalización, la innovación y la pasión por Almería, ofreciendo ya varios de sus espacios para poder desarrollar las exposiciones proyectadas como es el caso de Miami en donde se celebraría del 5 al 9 de diciembre una propuesta rompedora con tres importantes artistas andaluces actualmente están en pleno auge: Javier Aldarias, Belin y Miguel Scheroff.

El Alcalde, Domingo Fernández, destacó el “trabajo que hay detrás de este proyecto en el que dos jóvenes emprendedores de nuestro municipio se encuentran inmersos. La verdad es que se trata de un proyecto ilusionante y con una importante proyección que desde que nos los plantearon creímos en él, al igual que ha ocurrido con Cosentino que una vez más ofrece su apoyo incondicional a proyectos de nuestra tierra y a jóvenes de nuestro municipio. Queremos desearles la mayor de las suertes en esta nueva etapa que se abre para ellos y por supuesto que estamos a su lado”.

Además de Miami Silves On Trip llegará a Amsterdam, Londres y Nueva York en los próximos meses.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail